24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Aumentan en 20% ingreso de usuarias en Hospital Reynaldo Almánzar

 

Santo Domingo Norte.- El Numero de usuarias embarazadas se ha incrementado en un 20% en las últimas horas en el Hospital Reynaldo Almánzar, como consecuencia del cierre temporal de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, sometida a trabajos de reparación en el servicio eléctrico.

El doctor Rafael Draper, director del centro materno, ubicado en Villa Mella informó que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 100% y alrededor de 500 consultas diarias, la tasa más alta desde el inicio de los servicios el 11 de marzo del 2013.

Draper dijo que debido al aumento del número de embarazadas los nacimientos diarios alcanzan de 30 a 35, con resultados satisfactorios pese a que en su mayoría son definidos por su complejidad.

“Pese a que estamos en temporada alta el número de usuarias en estado de desembarazos se han incrementado considerablemente, junto a los referimiento de la maternidad La Altagracia”, explicó el facultativo.

Asimismo, señaló que para garantizar un mejor servicio a las usuarias se ha dispuesto el aumento del personal médico, enfermeras y técnicos, en sus diferentes tandas diurnas y vespertinas.

Indicó que la disponibilidad de camas para hospitalización fue aumentada de 64 a 93, más otras adicionales que esperan por su ocupación en el área del cuarto nivel del complejo hospitalario.

Añadió que a pesar de que las áreas de cuidados críticos (UCI, UCIN) y Emergencia, se encuentran ocupados en un 100%, las autoridades del centro ejecutan el plan de contingencia previsto para estos casos y se ha dispuesto el referimiento de medicamentos e insumos para todo el centro asistencial.

Manifestó que debido al alto número de usuarias entre 25 y 30 de altas se realizan diariamente, cumpliendo con eficiencia con un protocolo establecido por Sub dirección Médica, las Gerencias Obstétricas, Neonatología y Emergencia.

El Director del Hospital Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper, declaró que a través de un recorrido por las diferentes áreas del centro, las usuarias mostraban su satisfacción por el trato humanizado que reciben pese al elevado número de pacientes que asisten al hospital materno.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo