25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Vicepresidenta acuerda proyectos con presidenta del Consejo de Rusia

Santo Domingo.- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, de visita en Rusia, se reunió con la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvyenko, con quien abordó la posibilidad de ejecutar proyectos para el empoderamiento de la mujer y la integración parlamentaria entre ambos países.

Asimismo, desarrollo de actividades con miras a la integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con Rusia, informó hoy su despacho.

A la vez, acordaron la implementación de un proyecto de turismo responsable para los turistas rusos, la participación del país en el Foro Euroasiático de la Mujer en el Foro América Latina-Rusia que se realizará en octubre, así como la celebración del Primer Foro dominicano-ruso de integración deportiva.

También pactaron intercambio en proyectos de seguridad, comercio y cultura, incluyendo la participación de conjuntos de música rusa en la República Dominicana.

Cedeño manifestó a Matviyenko la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y, por intermedio de Rusia, lograr un acercamiento de la República Dominicana a los países que conforman Eurasia.

La vicepresidenta manifestó que su encuentro es una forma idónea para celebrar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, “por lo que agradecemos el apoyo que Rusia pueda dar a nuestro país y a la región”, señaló.

“Propiciar un eje Latinoamérica-Rusia-Eurasia es de alta importancia para nuestros países, puesto que abre mercados a nuestros productos, propicia el intercambio de conocimientos y atrae turistas a nuestro país”, afirmó.

Por su lado, Matviyenko dijo sentirse “honrada” por la reunión con Cedeño, “lo que fortalece nuestras relaciones diplomáticas y abre nuevas puertas para la integración regional”, subrayó.

En su intervención, la presidenta del Consejo de la Federación Rusa repasó los distintos acuerdos existentes entre ambos países, y la importancia de profundizar las relaciones entre ambos países.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo