24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Hospital Ney arias dona dinero ha pobres

Santo Domingo.- La directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó hoy que la institución ha exonerado más 436.732.855 de pesos a más de 13.000 personas por concepto de procedimientos y atenciones prestadas en el centro de salud a personas de escasos recursos económicos.

Al dejar inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y la Primera Internacional, la doctora Santana dijo que durante el año 2010 cuando la institución inició los servicios, se exoneraron RD$1.603.982,01 millones, mientras que en 2011 la cifra ascendió a RD$10.300.055,86 millones.

Destacó que en el año 2012 las exoneraciones por servicios y atenciones a personas de escasos recursos económicos fueron por un monto de RD$17.772.904,77 millones, en tanto que en el año 2013 el monto ascendió a RD$107.093.013,41 millones.

Además, entre otros logros destacó el aumento de las consultas externas, la asistencia en la emergencia donde más del 70 % de los asistidos son por traumatismo y heridas múltiples, la hospitalización con una tasa de ocupación de 83,3 %, los procedimientos quirúrgicos realizados, las atenciones en imágenes, radiografías, sonografías, tomografías, resonancia, entre otros.

Asimismo, dijo que han fortalecido las relaciones con otras instituciones, con las cuales se ha firmado acuerdos de colaboración entre las que citó organizaciones comunitarias y religiosas de la zona, los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Marcelino Vélez Santana, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras, Centro Cardioneurooftalmológico (Ccecanot), Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras.

Explicó que en cinco años ha organizado cinco jornada científica nacional y una primera internacional lo que demuestra que la institución de salud está creciendo en el servicio y la formación.

Destacó que son un hospital de reciente incorporación a la prestación de servicios traumatológicos, quirúrgicos y rehabilitación, cuenta con un equipo de profesionales y técnicos comprometidos con la eficiencia, la innovación, la tecnología, la docencia y la investigación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo