23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Desmienten que Medina menosprecie a periodistas

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, desmintió este jueves que haya afirmado que el presidente Danilo Medina menosprecie a los profesionales del periodismo.

De León afirmó que no se ha referido a la falta de apoyo de los funcionarios del Palacio Nacional a los proyectos del CDP que dependen del Gobierno central.

Resaltó que tanto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como el director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, han tenido muy buena recepción con el CDP y se han identificado con los problemas y necesidades de estos profesionales.

Dijo que al ser entrevistado en el programa Hilando Fino que produce y conduce Salvador Holguín por Teleradio América canal 45, se refirió a la necesidad de que el presidente de la República ponga mayor atención e interés en el sector de los periodistas y de la prensa.

Sostuvo que durante la entrevista expresó su extrañeza de que dada la sensibilidad social y humana del presidente Danilo Medina, a la fecha, final de agosto, el mandatario no haya emitido el decreto otorgando pensiones solidarias a una cantidad determinada de periodistas, ni haya dispuesto de tiempo para encabezar la entrega del Premio Nacional del Periodista 2015.

Dijo que el cinco de abril de cada año, el jefe del Estado debía entregar el Premio Nacional del Periodista y publicarse un decreto pensionando a periodistas, pero que ninguna de esas dos actividades se habían logrado cuatro meses después, a pesar de las constantes gestiones realizadas por la dirección de la institución.

Asimismo, precisó que también se refirió a las ocasiones en que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha solicitado, por distintas vías, una cita con el Presidente sin tener ninguna respuesta.

Indicó que todo esto ha ocurrido a pesar de que el CDP le ha dispensado un trato distinguido al jefe de Estado, de que la actual gestión no ha sido un obstáculo en la aplicación de las políticas de Danilo Medina.

Aseguró que también resaltó el hecho de que el presidente Danilo Medina ha respondido positivamente a otras demandas del CDP, como la de aumento de salario a los periodistas y personal de prensa que trabaja en el departamento de Comunicaciones de la Presidencia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo