Santo Domingo.- El Gobierno ha impulsado de manera decidida la democratización del crédito en el país, lo que ha permitido la reducción de la usura en el país en un siete por ciento, según afirmó hoy la directora ejecutiva de la Fundación BanReservas, Rosa Rita Álvarez.

Esta cifra representa el impacto que han tenido las políticas implementadas por el Gobierno en favor de las pequeñas y medianas empresas (mypimes).

Álvarez expresó, además, que estos préstamos representan el interés del Gobierno en apoyar a los empresarios.

La Fundación Banreservas promueve el crecimiento de las pequeñas empresas del país otorgándoles financiación a una baja tasa.

En los últimos tres años, el Gobierno actual ha respaldado a más de 40.000 empresas dominicanas con 1.300.000 millones de pesos en préstamos.

Álvarez indicó que con esos recursos se ha fortalecido o creado más de 48.000 empleos. Esto es parte de las acciones que construye un Gobierno en beneficio de sus ciudadanos, estimó la funcionaria.

Una de las facilidades fundamentales que ofrece el programa microcréditos de esta entidad y que ha tenido, ha sido la capacitación técnica que busca fortalecer a esas empresas para ofrecer servicios competitivo y de calidad.

Rosa Rita Álvarez adelantó que han llegado a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que se contempla capacitar a productores del país, para poder generar mayor número de empleos, crear más riquezas y expandir los productos a nuevos mercados.

La funcionaria, quien habló en nota de prensa enviada por el canal 4RD, llamó a la población a acercarse a la Fundación Reservas, específicamente a los jóvenes para que puedan emprender y formalizar sus empresas a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here