25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Despacho de la Primera Dama brinda apoyo a 20 mil embarazadas

Santo Domingo.- 20 mil mujeres han sido beneficiadas con el programa «Por un comienzo positivo», que desarrolla el Despacho de la Primera Dama desde 2013 en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y en el Hospital de la Mujer, según dio a conocer hoy el Gobierno.

Mediante este programa, la primera dama Cándida Montilla de Medina brinda apoyo a las embarazadas de escasos recursos, desde el inicio del proceso hasta el momento del parto.

En un comunicado de la Dirección General de Comunicación se dio a conocer, que ese plan incluye la estimulación y orientación adecuada a las embarazadas sobre la lactancia materna, para el bienestar suyo y de sus hijos.

El Voluntariado de las Damas de la Liga de la Leche, encabezado por Yanet Olivares, anunció su incorporación al programa «Por un Comienzo Positivo», lo cual amplía los beneficios que brinda el Despacho de la Primera Dama a las embarazadas.

A partir de la fecha, las integrantes de esa entidad se incorporan a los talleres, charlas y conferencias que desde hace tiempo desarrolla el Despacho de la Primera Dama en las maternidades.

Además, el Despacho de la Primera Dama suministra a las mujeres las vitaminas necesarias para mantenerlas en salud y que el bebé que lleva en su vientre reciba los nutrientes que requiere para nacer sano y feliz.

Al final de cada taller y próximo al parto, las embarazadas reciben una canastilla con todo lo necesario para que puedan higienizar, vestir y cuidar al bebé durante los primeros meses de vida.

La coordinadora del programa Por Un Comienzo Positivo, Mary Concepción dijo que para el Despacho de la Primera Dama es una experiencia enriquecedora ya que el proceso de formación inicia con la educación del bebé desde antes de su nacimiento y se complementa con el programa educativo de niños de cero a cinco años, que se lleva a cabo en las Estancias Infantiles, creadas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

«Lo más importante y bonito de esta actividad es que nosotras estamos ahí en el momento del parto, dándoles apoyo, pasándoles la mano, instándoles a respirar bien para hacer del dolor algo rutinario y concentrarse en la alegría de convertirse en madre», agregó la información.

La directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Joselyn Sánchez Parra, agradeció a la Primera Dama la implementación de este programa, ya que permite agilizar los partos, pues hace que las madres se sientan seguras, en confianza y consciente.

Dijo que se trata de charlas interactivas dirigidas a todas las embarazadas, haciendo énfasis en los casos especiales como son las adolescentes embarazadas, amenazas por riesgos en la salud o por edad por algún caso

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo