Santo Domingo.- El diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), presentó hoy una resolución ante la Cámara de Diputados en la que solicita declarar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, persona no grata en RD.

Almagro deploró hoy los actos de la organización que validaron en 1965 la invasión por parte del gobierno de de Estados Unidos a República Dominicana y la intervención en este país torciendo el camino soberano elegido por su pueblo Dominicano.

Almagro hizo esta declaración durante su discurso en la jornada inaugural de la II Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales  que a partir de hoy y hasta el próximo día 21 se reúne en Santo Domingo y Punta Cana.

“Nuestro respeto y nuestra congoja con las víctimas que sufriera República Dominicana de la invasión validada internacionalmente por la OEA y por la intervención que esta aprobara”, agregó Almagro.

En la resolución presentada, Castillo, explicó en una rueda de prensa, también solicitó que sea rechazada su visita al territorio de la República Dominicana.

Castillo Semán consideró que Almagro ha tenido prejuicios contra la República Dominicana y es una persona hostil.

En su opinión, con su visita procura presionar al gobierno dominicano con el problema de las repatriaciones de haitianos irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here