24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Pablo Milanés participa en clausura de semana cultural de La Voz del Yuna-Bonao

Santo Domingo.-EL cantautor cubano Pablo Milanés arrancó suspiros de sus seguidores dominicanos durante su presentación del pasado sábado en Bonao y que marcó el cierre de la semana cultural de La Voz del Yuna, museo y estación radial recién reinaugurada y gestada por el senador Félix Nova.

Más temprano Milanés visitó el proyecto de La Voz del Yuna junto al senador Nova, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, el viceministro Tommy García, entre otros.

Allí le fue entregada una proclama municipal que lo declaró «visitante distinguido.
El concierto realizado completamente gratis en el estadio de béisbol del club de trabajadores de Falcondo, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas.

 
El público se entregó por completo al cantautor de Cuba durante su presentación con aplausos y ovaciones, quedando complacido con las casi dos horas de sus ofrecimientos en escena.

 
A las 8:45 de la noche inició con «Propongo» y otros temas de su reciente propuesta discográfica «Renacimiento» como «Amor de otoño» que interpretó a dúo con el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez.

 
Pablo Milanés también fue seguido a coro por la audiencia con sus emblemáticas canciones «Yolanda», «El breve espacio en que no estás», «Para vivir» y «Años», «Si ella me faltara alguna vez», fue parte de de su oferta.
Luego vino «De qué callada manera», una canción con el sazón cubano necesario para lograr que el público vibrara ante el compás de las percusiones.

 
Milanés, escogió cuidadosamente el repertorio de la noche, que incluyó un total de 17 canciones de amor y desamor, conflictos existenciales y nostalgias por el tiempo ido.
Al finallizar su actuación, Pablo tuvo un apoteósico llamado y al pedido de ¡Otra!… ¡Otra! respondió y volvió a la sala para entonar un par de temas más.

 

En medio de aplausos y vivas el público que con ovaciones despidieron a este gran exponente de la nueva trova cubana y a sus músicos, que haciendo la tradicional venia dieron las gracias a los presentes por el gran recibimiento que tuvieron en Bonao, en un recital memorable e histórico para esta provincia.

Pie de foto
Pablo Milanés durante su concierto gratis en Bonao, en el cierre de la semana cultural de La Voz del Yuna.

Pablo Milanés y José Antonio Rodríguez cantan «Amor de otoño».

Pablo Milanés fue declarado «Visitante distinguido» en Bonao.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo