Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), José Espinosa, denunció hoy que más del 90% de las obras civiles que se llevan a cabo en el país son ilegales, al no contar con las licencias preceptiva.

Según explicó el ingeniero civil, en República Dominicana se construyen una media de 112,000 viviendas cada año, pero la mayoría de los proyectos no cuentan con una licencia de los organismos competentes, ni con la aprobación que debe conceder el Ministerio de Obras Públicas.

Un hecho que pone de manifiesto un informe de la Dirección de Diseño y Transmisión de Planos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que refleja un promedio de solo 1,183 proyectos presentados durante los periodos que van de 2002 a 2010.

Espinosa pidió a las instituciones implicadas en el sector, como ayuntamientos y el Ministerio de Obras Públicas que trabajen de forma conjunta para incrementar el control sobre la actividad ya que esta situación pone en peligro las edificaciones, así como a las personas que viven en ellas.

Además de bajar el nivel de vulnerabilidad, un mayor nivel control sobre la construcción propiciará, a juicio del presidente del CODIA, que los profesionales dominicanos puedan participar en los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here