25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Valverde: médicos inician otra huelga de 48 horas por falta de equipos

Mao.- Médicos del noroeste del país iniciaron hoy una huelga de 48 horas en los hospitales de la zona debido incumplimiento, por parte de las autoridades de Salud Pública, de los acuerdos que permitieron la desconvocatoria, el pasado junio, de la huelga que mantuvieron cerca de 2 meses.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, Pedro Nicasio, indicó que la huelga afecta a los servicios de consultas y cirugías selectivas de los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada y Santiago Rodríguez, pero que también se incorporarán, los de Montecristi y Dajabón.

El próximo lunes, celebrarán una asamblea para discutir otros métodos de lucha frente al incumplimiento del Ministerio de Salud Pública que ha llevado a los galenos convocar nuevamente la jornada que mantenían por tiempo ilimitado.

Los médicos del noroeste exigen mayor seguridad en los hospitales, equipamiento, nombramiento de nuevo personal y remozamiento de algunos centros de salud.

En apoyo al paro de los facultativos, enfermeras y bioanalistas marcharon por los alrededores del hospital público Luis L. Bogaert de Mao, exigiendo asignar el cinco por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud, petición que los colectivos también hicieron en la capital, frente al Palacio Nacional.

En este sentido, la portavoz de los manifestantes en Santiago, Carmen Peralta, dijo que seguirán luchando hasta lograr su objetivo.

El pasado 2 de junio la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió en la provincia de Valverde con el pleno del Colegio Médico y, tras llegar a un acuerdo, los galenos desconvocaron la huelga que mantenían en los hospitales del noroeste desde el 13 de abril.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo