27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Tribunal Electoral aplaza demanda de Hipólito Pérez contra presidente Medina

Tribunal Electoral aplaza demanda de Hipólito Pérez contra presidente Medina
Santo Domingo.-Tribunal Electoral aplaza para el próximo 3 de agosto el conocimiento del recurso de amparo presentado por el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco Pérez en contra de la decisión de ese partido de elegir al presidente Medina como su candidato a las elecciones de mayo de 2016.

El dirigente político Hipólito Polanco Pérez, presentó el recurso en contra del comité político y del comité central del PLD, así como de Medina, el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; y el de organizaciones, Félix Bautista .

En su audiencia de hoy, el Tribunal Electoral decidió aplazar el conocimiento del caso para la comunicación de documentos y regularización de los actos de notificación.

Hipólito Polanco Pérez argumentó en su recurso que los estatutos del PLD, en sus artículos 9 y 40, precisan que los candidatos deben ser elegidos únicamente por convención, por lo que Medina no debe ser proclamado candidato presidencial sin competir con otros aspirantes

Además aseguró que los estatutos establecen que mientras exista un aspirante que busque la nominacion presidencial en el partido debe hacerse convención, por lo que esas pretensiones son ilegales.
Hipólito Polanco Pérez lleva 3 años recorriendo el país para captar el voto de las bases y en el PLD lleva 21 militando como miembro y dirigente de esa organización política.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incorporan HUB de Innovación Punta Bergantín

  El proyecto, a desarrollarse en Puerto Plata, es la...

Ministerio de Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Institución inicia socialización de  segunda etapa  Reforma y Transformación...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo