23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Tiempo en Sto. Dgo, medio nublado con lluvias hasta la noche. temp. entre 32ºC y 24ºC

PRONOSTICO GENERAL
Lunes 27 de julio de 2015 a las 6:00 p.m. Válido hasta Martes 28 de julio de 2015 a las 6:00 p.m.
ONDA TROPICAL SOBRE HAITI
Santo Domingo.-La onda tropical se localiza sobre Haití y continua moviéndose hacia el oeste, la misma, ha incrementado ligeramente el contenido de humedad y genera chubascos dispersos siendo moderados en ocasiones y tronadas aisladas que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte. En el resto del país se observa nubosidad dispersa y algunos chubascos más aislados y débiles.

Para mañana la onda tropical se estará alejando de nuestra área y se espera una disminución significativa del contenido de humedad en nuestra masa de aire, quedando las condiciones del tiempo sobre el país dominadas por el sistema de alta presión que limitará bastante las lluvias. Solo se esperan chubascos aislados en la tarde hacia la llanura costera del Caribe y los Haitises.

El viento se encuentra soplando con intensidad moderada sobre el mar Caribe, por lo tanto, podrían observarse algunas ráfagas aisladas hacia provincias ubicadas próximas a la costa sur de nuestro territorio.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año, el viento cálido del sureste y la incursión sobre el país de polvo del Sahara.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, mientras, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos aislados y chubascos hasta primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical sobre Haití ocasiona chubascos dispersos y tronadas aisladas… Aisladas ráfagas de viento… Temperaturas calorosas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo