30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Federación de Comerciantes pide protección contra la delincuencia

Federación de Comerciantes pide protección contra la delincuencia
Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) aseguró que los afiliados se sienten asediados por el impacto de la inseguridad y de la delincuencia, así como por los constantes conflictos laborales entre propietarios de negocios y sus empleados.

La presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes, Rosa Dinorah Peña Acosta, dijo que la delincuencia «sigue cobrando vidas en colmados, bancas de apuestas, salones, restaurantes y otros establecimientos», lo que, a su juicio, «mantiene en estado de alarma a los dependientes y deliverys, que no se sienten seguros a ninguna hora, de día ni de noche».

Peña Acosta se refirió a la situación ocurrida recientemente en en el colmado La Clave, ubicado en la calle Santiago esquina Benito Mención, en Gazcue, donde un empleado resultó muerto y otro herido, producto de un atraco.

A la vez, dijo que siguen ocurriendo decenas de atracos diariamente en comercios de Santo Domingo y provincias del interior.

Para enfrentar la delincuencia, explicó, muchos comerciantes están incurriendo en la creación de mecanismos de auto defensa o seguridad privada, elevando los costos operativos del negocio.

Peña acosta también se refirió a otra problemática que enfrentan propietarios de negocios, que en su mayoría otorga porcentajes de dividendos a sus empleados asociados, pero a la hora de poner término a dicha contratación, esos beneficios son calculados como salario, generando así un pasivo laboral insostenible para sus pequeños negocios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo