Santiago.- La Oficina de Servicios de Atención  Judicial conocerá hoy el conocimiento de las medidas de coerción contra 8 empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) y contra una pasajera, acusados de contrabando de divisas y lavado de activos.

El pasado 13 de julio, las autoridades detuvieron a los empleados de Aduanas Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Las detenciones de los trabajadores se realizaron en virtud de una denuncia interpuesta por la DGA el pasado 7 de julio ante la Fiscalía de Santiago.

Dos días después, la institución se querelló contra la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras identificarla como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero.

Tras haberse comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el Aeropuerto Internacional del Cibao, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica de la DGA a presentar denuncia formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí