Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) instruyó hoy a sus afiliados a apoyar “activamente” la huelga que se realiza por segundo y último día en Higüey en reclamo de la construcción y terminación de varias obras.

La organización del transporte público de pasajeros consideró que la población de La Altagracia “merece respaldo en sus solicitudes” y recordó que esta demarcación es el centro turístico del este.

En ese sentido, el presidente de Conatra, Antonio Marte, pidió al presidente Danilo Medina atender las demandas de esa provincia, entre ellas, la reparación del hospital de Nuestra Señora de La Altagracia, construcción de puentes para comunicar el sector Villa Cerro, la terminación de acueducto y el empalme de la ciudad de Higüey con el Autovía del Este, entres otras demandas.

Para Marte, “la situación de los higüeyanos y de la región Este del país, en sentido general, es preocupante, ya que tienen que recurrir a la huelga para que el Gobierno se interese por las necesidades sociales de su región, a pesar de que el país entero y el Gobierno, en particular, se benefician de los aportes económicos que recibe el país, a través de su turismo en pesos y la entrada de dólares con su turismo”.

“Sin embargo, los moradores de Higüey no reciben los beneficios en proporción con lo establecido en el Presupuesto de la nación, el cual asciende a miles de millones de pesos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí