Santo Domingo.- La Dirección General de Salud Mental del Ministerio implantará en todos los centros de salud en las unidades de intervención en crisis y remodelará los existentes para dar atención oportuna a pacientes con trastornos mentales.

El director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almánzar, explicó que las nuevas salas de crisis permitirán descongestionar el hospital psiquiátrico y a la vez acercar los servicios de salud a las comunidades sin tener que trasladarse a largas distancias para recibir atención médica.

A su vez, aseguró que habrá una unidad por región sanitaria que dará intención integral al paciente “que impactará de forma positiva en la población”.

Almanzar también recalcó que en las unidades de crisis, las personas que sufran algún trastorno emocional recibirán los primeros auxilios con la capacidad de internamiento y medicación.

Los hospitales, detalló, acogerán pacientes de internamiento no complejos, mientras que los crónicos irán al hospital psiquiátrico Padre Billini donde recibirán una atención pormenorizada.

Así mismo, reveló que el centro de salud mental Padre Billini se encuentra en remodelación y que se proyecta que funcionará para pacientes crónicos irrecuperables tras la implementación de las salas de crisis en los hospitales, donde se les dará atención de calidad.

Las unidades de intervención en crisis funcionarán en el hospital Darío Contreras, el hospital municipal de Monte Plata, Vinicio Calventi, Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, Moscoso Puello, así como en las regiones II, III, V y VI de Salud, cuyo asiento está en Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y en San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí