Santo Doming.- La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó que presentó una denuncia el pasado 7 de julio ante la Fiscalía de Santiago en contra de ocho empleados de la institución, para abrir una investigación en torno al tráfico y robo de divisas en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Ayer, el Ministerio Público informó de que está investigando a 8 empleados de la entidad aduanera en relación con un robo millonario, y que se realizaron varios arrestos y se llevaron a cabo diversas requisas en relación con el caso, cuya investigación permanece abierta.

Asimismo, la DGA reveló que el día 9 de julio se querelló contra la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras identificarla como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero, de cuyo monto original se han recuperado hasta la fecha unos 136,557 dólares.

Tras haberse comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el Aeropuerto Internacional del Cibao, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica de la DGA a presentar denuncia formal en contra de varios empleados de la entidad.

Estos fueron identificados como Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados.

El director de Aduanas dio instrucciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, y ha solicitado al Ministerio público profundizar en las investigaciones hasta dar con todos los responsables de las actividades ilícitas.

Al presentar la denuncia, Aduanas ha solicitado formar parte del proceso abierto en contra de los sometidos, y ha pedido recibir notificación de todos los medios y elementos que faciliten la pronta resolución del caso, y la aplicación de las sanciones más drásticas previstas por las leyes.

La Dirección General de Aduanas ratifica, asimismo, que se mantendrá firme en contra de la lucha de los ilícitos aduaneros, y advierte que será drástica en contra de cualquier empleado y funcionario que se vea involucrado en hechos de corrupción o de contubernio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí