EE.UU.-La NASA anunció la llegada a la Órbita del Planeta Plutón hoy martes en la mañana.

New Horizons transitó a 12.499 kilómetros del planeta y 14 minutos después, pasó a  28,885 mil kilómetros de Charon, la luna más grande de Plutón.

El acontecimiento promete convertirse en el descubrimiento más importante en los últimos 25 años.

Desde la noche del lunes la New Horizons no se comunicará con el centro de control de la misión en la Tierra para recabar la máxima información posible sobre Plutón y sus lunas.

La nave, que se desplaza a 49.889 Km/h y pesa 480 kilos.La NASA estima que el riesgo de colisión es de 1 sobre 10.000.

La sonda New Horizons ha viajado 4.828 millones de kilómetros en 9 años y medio para alcanzar este punto histórico.

La nave es la más veloz lanzada al cosmos hasta la fecha, y está provista de un conjunto de instrumentos científicos que son los más poderosos que se hayan enviado en una misión para la exploración y reconocimiento de un mundo nuevo y desconocido. “Vamos a dejar boquiabierta a la gente”

la llegada de la sonda a su destino será motivo de celebración, en especial para el equipo reunido en el centro de operaciones del Laboratorio de Física Aplicada en la Universidad John Hopkins.

El laboratorio diseñó y construyó New Horizons para la NASA, y ha dirigido la travesía de la sonda, que no es en línea recta, por el sistema solar.

Lo hecho por la NASA con New Horizons no tiene precedentes en nuestro tiempo y quizás sea algo como el último tren a Clarksville, la última muestra fotográfica, afirmó Stern, científico planetario del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder, Colorado

Si bien se sabe que Plutón no es oficialmente un planeta con todas las de la ley, sino un “planeta enano”, todavía disfrutaba de esa categoría cuando la sonda despegó de Cabo Cañaveral, Florida, el 19 de junio de 2006..

Las observaciones de las últimas semanas de Plutón son “cada vez más interesantes”, declaró el científico del proyecto Hal Weaver, de la estadounidense Universidad John Hopkins. “Al equipo científico se le ha caído la baba con estas imágenes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí