México DF.-Autoridades de la Procuraduría General de la República han ofrecido una recompensa de 3,8 millones de dólares para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La titular de la PGR, Arely Gómez, justificó el aumento de la recompensa “por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública”.

Tras anunciar la recompensa, Gómez indicó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el caso y mostró “una fotografía reciente” del narcotraficante, jefe del cártel de sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

Además, el secretario de Gobernación informó que ha destituido a tres funcionarios por la fuga del narcotraficante.

Osorio dijo a la prensa que independientemente del resultado de las pesquisas sobre la presumible participación de servidores públicos en la fuga, “y para facilitar su correcto desarrollo”, ha decidido destituir al titular del órgano de prevención y readaptación social.

También destituyó a la coordinadora de Centros Federales de Readaptación Social y al director del penal, del que escapó Guzmán.

No habrá lugar para la impunidad. Todo funcionario público federal, estatal o municipal que haya participado en estos hechos será castigado. Caerán todos los involucrados en esta fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí