México DF.-Las autoridades mantienen una zona de alerta en áreas marítimas entre los estados de Nayarit y Michoacán, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, vientos intensos y oleaje elevado.

El huracan Dolores, de categoría 1 generará vientos máximos sostenidos de 40 a 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h en Baja California Sur y Jalisco, así como de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h en Colima y Nayarit.

Además, producirá oleaje de varios metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Servicio Meteorológico Nacional le recomendó a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, así como “tomar previsiones frente a posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”.

También instó a que la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón extreme precauciones “por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta”.

Protección civil declaró la alerta amarilla en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y las Islas Marías y Marietas, y verde el centro y sur de Sinaloa, el sur de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí