Mao.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), amenazó hoy con paralizar los servicios en los hospitales del noroeste, por el supuesto incumplimiento del acuerdo a que llegaron el 3 de junio con el Ministerio de Salud Pública y que puso fin a una huelga de 3 meses.

El presidente del gremio médico en Valverde, Pedro Nicasio dijo que aún persisten los problemas por lo que los galenos decidieron paralizar los centros hospitalarios de la zona.

Nicasio manifestó que en lo relativo a los hospitales de Mao, Laguna Salada y Esperanza, no ha sido nombrado el personal médico y auxiliar que se requirió.

El gremialista agregó que en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el más importante de las cuatro provincias del noroeste, no hay ortopedistas y que lo mismo ocurre en los de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Por igual, sostuvo que no se ha enviado la seguridad que reclaman para los hospitales del noroeste y que el hospital público de Mao, sigue sin el banco de sangre y sin la sala de recuperación de pacientes.

Nicasio denunció a su vez, que los trabajos de remodelación de los hospitales marchan muy lentos.

En ese contexto, hizo un llamamiento a las autoridades de Salud Pública, para que cumplan lo acordado con la directiva en pleno del CMD, o de lo contrario, los médicos del noroeste, retomarán su lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí