Santo Domingo.- El ministro de Cultura, dejó hoy abierta la III Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015.

En el acto, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Rodríguez dijo que la convocatoria “representa para el Estado dominicano, inclusión y cohesión social desde la acción cultural mediante la generación de empleos, desarrollo de industrias culturales y mercados, difusión y salvaguardia de las expresiones culturales del patrimonio material e inmaterial y de la formación artística cultural”.

Explicó, además, que en las versiones anteriores, de los 1,091 proyectos recibidos, se aprobaron 562, con una inversión del Estado de 200 millones de pesos.

Podrán presentar sus propuestas asociaciones, fundaciones culturales y artísticas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así como gestores culturales, investigadores y artistas independientes.

Tendrán un monto disponible de hasta 600 mil pesos de alcance municipal y con un tiempo de ejecución de hasta un máximo de cinco meses.

Las entidades culturales contarán con un presupuesto de hasta un millón 200,000 pesos en un alcance territorial provincial con un tiempo de ejecución máximo de 8 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí