Redacción Internacional.-EL presidente de Israel Benjamin Netanyahu calificó de error histórico acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias del mundo.

Según los primeros elementos a los que hemos tenido acceso, ya se puede decir que este acuerdo es un error histórico para el mundo.

Irán y las grandes potencias lograron concluir el martes un acuerdo histórico sobre el programa nuclear del país, el espinoso tema que envenenaba las relaciones internacionales desde hace 12 años.

El presidente  Hasan Rohaní, declaró a través de su cuenta de Twitter que el pacto abría “nuevos horizontes”, ahora que esta “crisis innecesaria” estaba resuelta. el canciller, Mohamad Javad Zarif, calificó el acuerdo de “momento histórico”.

“El acuerdo está concluido”, había indicado al término de 21 meses de negociaciones y de una ronda fina de 17 días de intensas discusiones.

El objetivo del acuerdo es garantizar que el programa nuclear iraní tenga un carácter no militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que asfixian la economía del país.

El texto, que autoriza a Teherán a continuar con su programa nuclear civil, abre la vía a una normalización de la presencia de Irán en la escena internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí