Santo Domingo.- El Gobierno anunció que agiliza los trámites del programa de titulación de terrenos que lleva a cabo para entregar los títulos de propiedad a las familias que tenían derechos adquiridos desde hace tiempo.

La iniciativa busca subsanar la indiferencia que se mantuvo por 53 años con agricultores y dueños de viviendas.

Los terrenos pertenecen a proyectos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Por primera vez en el país se ejecuta una política pública que otorgue la titulación de terrenos a los parceleros”, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

En la actualidad, 115 mil  familias detentan y trabajan la tierra que pertenecía al IAD y, además, existen en el país más de 50 mil  viviendas entregadas por el Ejecutivo sin los papeles que acrediten a sus beneficiarios como sus propietarios legales.

Para el mes de diciembre el presidente entregará 10 mil títulos a agricultores que trabajan en tierras que pertenecen al IAD, pese a que les fueron adjudicadas hace décadas.

Con esta titulación se pretende garantizar la seguridad jurídica a estas personas y darles así acceso a créditos que podrán avalar por el valor del inmueble.

“El título de propiedad le cambia la vida a las personas”, sentenció el funcionario, quien señaló que durante el primer año del gobierno de Medina, esta comisión trabajó en la identificación de los terrenos y proyectos de vivienda entregados por el Estado, que presentan irregularidades sobre su titularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí