Santo Domingo.- Un preso murió y otros 2 lograron escapar durante un tiroteo que protagonizaron mientras eran trasladados desde San Cristóbal a la cárcel 15 de Azua y cuando sus custodios realizaron una parada en un pica pollo ubicado en el sector Lechería, kilómetro 6 1/2 de la autopista Sánchez.

La policía nacional informó que en la refriega resultó herida, además, una adolescente de 14 años que se encontraba en las proximidades del lugar.

El preso fallecido fue identificado como Michael Antonio Reyes, de 23 años, quien presentaba una herida de bala en la cabeza, ocasionada por uno de los agentes que trató de frustrar la fuga.

En la operación, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la tarde, lograron escapar los presos Ramón Pulinario García (“Berigu”), de 26 años, y Luis Enrique Frías López (“Pelagio”), de 20, quienes huyeron portando una escopeta y un fusil, que le fue arrebatada a uno de los custodios.

Los tres reos eran trasladados a bordo de un minibus de regreso a la cárcel 15 de Azua, y durante una parada en el pica pollo “Mari Sazón”, ubicado en el sector de Lechería, aprovecharon que uno de los custodios se desmontó para atacar al otro y despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta y un fusil.

Los informes policiales también señalaron que cuando el custodio, Eliezer Jiménez Pineda, quien se había desmontado del minibús, se percató de la situación se enfrentó a tiros con los reclusos y logró herir a Reyes (“El Mono”), quien falleció.

Al fallecido se le ocupó una pistola que había arrebatado al custodio raso Pascual Antonio Navarro Alcántara.

No obstante, los otros dos reclusos lograron escapar realizando disparos en distintas direcciones.

La Policía explicó que en el tiroteo resultó herida en la pierna derecha la menor Melane Irene Sánchez, de 14 años, hija de la ciudadana Darlenis Sánchez, quien se encontraba próxima al lugar.

Los prófugos, quienes portan una escopeta calibre 12 y un fusil, cumplían prisión preventiva bajo la acusación de asesinar al sargento Carlos Germán de la Rosa; al raso Amauris de la Rosa de León y los civiles José Alberto de la Rosa Valenzuela, Ángel Joel Castillo Florentino y Hansel Yulier Tejeda.

También son acusados de causar heridas a Domingo Mercedes Rodríguez y al raso Omar Decena Pérez de la policía nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí