24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Cándida Montilla: hay que unir voluntades para servir con eficiencia y honestidad

Santo Domingo.- La primera dama, Cándida Montilla de Medina, afirmó que es posible unificar voluntades para lograr el propósito común de servir con eficiencia, honestidad y entrega a los ciudadanos, bajo el marco del respeto.

Montilla de Medina se expresó en esos términos al valorar el contenido de la conferencia dictada por el padre Gregorio Mateu, titulada «Equipos centrados en una Cultura de Paz», la cual se llevó a cabo uno de los salones de conferencias de las Oficinas Gubernamentales Presidente Profesor Juan Bosch.

La primera dama resaltó la importancia del tema en el compromiso que tienen los servidores de su Despacho de ser mejores y cada vez más efectivos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

«Sus sabias opiniones sirven para nutrir nuestra capacidad de hacer las cosas cada día mejor en beneficio de la población y, particularmente, de los dominicanos que buscan un punto de apoyo en el Despacho de la Primera Dama».

Afirmó que es, precisamente, la labor eminentemente social del Despacho «lo que nos compromete con un servicio público de calidad que no puede lograrse si no aunamos voluntades y damos prioridad a nuestras metas institucionales».

Para la primera dama, las palabras de Mateu constituyen verdaderos instrumentos para la convivencia pacífica y el entendimiento y ahora «nos toca a nosotros hacer posible el florecimiento permanente de relaciones armoniosas y fraternales, basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento del mérito de nuestros compañeros y compañeras».

El Padre Mateu afirmo que «no se trata de cambiar el mundo, sino empezar por uno mismo», ya que la felicidad está dentro de cada ser humano y basada en actuar con inteligencia y amor; «no se dice todo lo que se piensa, pero hay que pensar muy bien todo lo que se dice y sobre todo, hay que pensar con el corazón y amar con inteligencia».

El autor de 23 obras de circulación nacional e internacional sobre manejos y controles emocionales, con énfasis en la felicidad, refiriéndose al valor de lo intangible, manifestó que hay que aprender a escuchar y «gastar más en experiencias que en la adquisición de cosas materiales»

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo