Santo Domingo.-La Dra. Amarilis Herrera, pidió hoy al presidente Medina, dejar sin efecto la promulgación de la ley que elimina la pasantía médica como requisito necesario para el ejercicio de la medicina.

En su opinión, la aprobación de esta ley “iría en detrimento de los médicos recién graduados, quienes después de pasar 7 años en las aulas, tendrían que ser sometidos a un examen único de competencia (EUC) para obtener su exequátur”, tal y como lo plantea el artículo 6 de dicha ley.

Herrera dijo que sería un “atropello” a los médicos dominicanos la promulgación de esta ley por parte del poder legislativo ya que dan facultad a los médicos extranjeros a tomar el examen único de competencia y a establecerse en el país, “lo que conllevaría a un desplazamiento de la clase médica”.

“Entendemos que la promulgación de esta ley es lesiva para la población ya que quedarán muchas zonas rurales sin atención medica porque el ministerio de Salud Pública (MSP) no cuenta con los recursos necesarios para nombrar especialistas en estos lugares”.

A su vez, destacó que antes de la promulgación de esta ley, quienes prestaban servicios en estos lugares apartados eran los médicos recién graduados.

“Con la promulgación de esta ley el Ministerio de Salud Pública (MSP) busca ahorrarse más de 990 millones de pesos mensuales, atropellando a miles de médicos recién graduados y despojándolo de tener un ingreso fijo por concepto de la pasantía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí