Palafrugell-Girona.- El británico Sting ha sido el encargado de inaugurar la edición de este año del festival de Cap Roig y lo ha hecho con una combinación idónea de temas de su carrera en solitario y de los clásicos que protagonizó con la banda The Police.

El director de esta cita musical Sting presentaría una mezcla de canciones de este tipo.

La mitad de los temas interpretados correspondían a la época de The Police para regocijo del sector veterano del público, aunque la elección de los que forman parte de la etapa posterior también apostaba por los más conocidos.

Sting que lideró uno de los grupos más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado, sino un músico con una sólida carrera en solitario que comienza en la década de los 80 después del éxito alcanzado con The Police.

Sting, consciente de lo que el público espera de él, especialmente uno tan variado como el de Cap Roig, arrancó su actuación con todo un premio Grammy de 1993 como es ‘Faith’.

Sin tiempo para coger aire, el segundo tema ya fue el ‘Magic’ de The Police y el tercero, ‘Englishman’, con el que comenzó a interactuar con el público, al que pidió hasta el final del concierto que ejerciera de coro.

Sting siguió calentando el ambiente con canciones de la banda que le lanzó a la fama como ‘So Lonely’ o ‘World is running down’ y, de inmediato, le fue cediendo el protagonismo a los músicos que le acompañaron.

El público de Cap Roig se levantó definitivamente de sus asientos con ‘Message in a bottle’ y el apoteosis llegó antes de los vises con ‘Roxane’.

Con el auditorio entregado, Sting se lanzó al baile de influencia oriental con ‘Desert Rose’ y puso el broche al concierto con tres clásicos como ‘Every breath you take’, ‘Next to you’ y ‘Fragile’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí