Somalia.-Autoridades informan que varios hombres armados asaltaron 2 hoteles de la capital así como la base de la Misión de la Unión Africana.

Los ataques se produjeron en un corto intervalo de tiempo durante esta tarde, y continuaban desarrollándose en el interior de los hoteles.

Uno de los hoteles es el Weheliye, donde se registraron dos grandes explosiones poco después de las 6:00 pm, hora local, cuando acababa de terminar la jornada de ayuno de Ramadán.

Tras las explosiones, un grupo de hombres armados accedió al interior del edificio, en donde continúan los disparos y del que emana una columna de humo.

La segunda acción terrorista se dirigió contra el Hotel Sayidka, cerca del palacio presidencial, conocido como Villa Somalia, y muy popular, al igual que el anterior.

Se informa de la muerte de 3 atacantes en uno de los hoteles. “Los terroristas murieron confirmamos la muerte de 3 personas en el hotel Weheliye y los atacantes murieron también”.

El hotel está en el centro de Mogadiscio, cerca del fortificado barrio gubernamental, donde los insurgentes del grupo yihadista Al Shabab han llevado a cabo repetidos ataques.

También fue atacada la base de Amisom, situada en el norte de la capital somalí, donde supuestos terroristas han lanzado varios proyectiles de mortero.

Aunque los ataques todavía no han sido reivindicados por ningún grupo terrorista, se sospecha que podrían atribuirse a la milicia yihadista Al Shabab, que ha intensificado sus acciones desde el inicio del Ramadán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí