29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Santiago: Manuel Alejandro Paulino López, 20 años de cárcel por atraco a banco

Santo Domingo.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de Santiago de haber perpetrado un atraco en el año 2012 a la Asociación Cibao, sucursal La Barranquita en dicha ciudad, fue condenado a 20 años de prisión.

La condena fue impuesta por el primer Tribunal contra Manuel Alejandro Paulino López, quien además fue obligado a pagar una indemnización de 4 millones de pesos a favor de la entidad afectada y al pago de las costas penales y civiles, informó la procuraduría.

El tribunal acogió la teoría acusatoria con la cual el Ministerio Público demostró que Paulino López fue el autor del asalto, ocurrido el 15 de noviembre del año 2012, mientras la oficina comercial se encontraba en pleno desarrollo de sus actividades comerciales y de servicio.

De acuerdo a la acusación, se trata de un hecho que mantuvo en vilo a toda la población, ya que luego de que el condenado lograra entrar en la entidad bancaria junto a Juan Antonio Guzmán Moreta (prófugo) retuvieron a clientes y empleados por espacio de más de 45 minutos.

Una vez dentro del establecimiento, Paulino López despojó a los miembros de la seguridad de la entidad bancaria de sus armas, y de inmediato la emprendió contra los presentes.

Indica que cuando ambos acusados se disponían a salir de la entidad comercial se enfrascaron en un tiroteo con agentes policiales que habían sido notificados sobre lo acontecido, resultando varias personas heridas.

La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que presentaron acusación formal en contra del imputado por los delitos de asociación de malhechores, encierro ilegal con amenaza de muerte, robo agravado y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Santo Tomás Reyes Abreu, Luis María Santiago Santana, Luis Confesor Rodríguez y Cecilio Heredia.

Durante el desarrollo del juicio de fondo se probó que el acusado Paulino López, quien fue arrestado en el interior del establecimiento con la cooperación de su padre, había instruido a Juan Guzmán Moreta a que recogiera el dinero, acordando que el último saldría primero del local mientras el hoy condenado se hacía cargo de la situación con respecto a los ciudadanos presentes en la entidad bancaria, según la procuraduría.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo