Santo Domingo.- El presidente de la JCE, Roberto Rosario, calificó de “amplia” y “fluida” la reunión que mantuvo hoy con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema migratorio, si bien consideró que a la delegación le faltaba información sobre el proceso puesto en marcha por el país para regular el tema.

Tras el encuentro, el funcionario afirmó que el organismo que dirige ofreció explicaciones detalladas sobre la labor que realiza en el proceso de regularización.

“La conversación fue muy fluida, franca, con contenido técnico”.

La entidad, dijo Rosario, ha jugado el rol que le otorga la Constitución y las leyes y “nos circunscribimos a dar una explicación de lo que ha sido la actuación de la JCE”.

Asimismo, consideró que el país “no pierde nada” con recibir este tipo de misiones y exponer sus planteamientos, ya que es el único país de América que realiza actualmente una reforma migratoria, según aseguró.

Por su lado, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero, quien encabeza la misión del organismo hemisférico, se declaró “muy complacido” por la apertura del Gobierno y de la propia JCE para tratar el tema.

Asimismo, reiteró que el objetivo es recabar información sobre el plan de regularización de extranjeros para posteriormente rendir un informe técnico al secretario general de la OEA, Luis Almagro

“Un informe debe contener la diversidad de opiniones que se generen sobre un tema tan importante como este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí