Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que ve con “buenos ojos” la visita de la delegación especial de la OEA, pero advirtió que el Gobierno dominicano “no aceptará” que ese organismo le “trace pautas”.

“En el caso de la visita de la OEA, pueden venir, ahora, este Gobierno no acepta, bajo ningún concepto que le tracen pautas, no aceptamos que se nos tracen pautas, el derecho de un país a regular su migración, de acuerdo a sus leyes, es un derecho soberano, que lo tienen y lo hacen también otras naciones del mundo”.

Además subrayó que acepta que cualquier organismo internacional que quiera venir a observar, pueda venir, “pero nunca, bajo ningún concepto, que vengan a trazarnos pautas”, subrayó José Ramón Peralta.

Manifestó a su vez que en el Plan Nacional de Regularización se cumplieron todos los procesos, con apego al respeto de la dignidad y de los derechos humanos e indicó que en este proceso hay también un retorno masivo voluntario “con estricto apego al respeto a los derechos humanos y a la dignidad de todo ser humano”.

Y reiteró que la República Dominicana tiene la capacidad, como nación soberana para regular bajo las leyes dominicanas, el ámbito migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí