Asunción-Paraguay.-El papa Francisco llegó procedente de Bolivia, donde hasta ahora ha dado uno de los principales mensajes de su viaje por la región cuando la víspera pidió perdón por los crímenes que la iglesia católica cometió contra los indígenas durante la conquista de América principalmente por los Españoles.

Francisco estará 3 días en la nación suramericana, donde se entrevistará con el presidente Horacio Cartes y tendrá encuentros con autoridades nacionales y eclesiásticas, además de que tiene previsto dar dos misas multitudinarias.

El avión de Alitalia que traslada al papa aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi  y antes de subir al papamóvil se le ofreció una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.

Francisco envió un mensaje de salutación a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al iniciar su visita a Paraguay.

“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación”, dice el telegrama que lleva la firma de Francisco.

El Sumo Pontífice pidió para que su país natal reciba “copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”.

A pesar de la lluvia, miles de personas se congregaron en la terminal aérea para recibir al primer papa latinoamericano, y la ciudad de Asunción, una capital que tiene avenidas con nombres como Santísima Trinidad y Santísimo Sacramento, lucía miles pabellones de Paraguay y el Vaticano y carteles de bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí