Santo Domingo.- Las 50 mil trabajadoras domésticas que serán incluidas en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a nivel nacional fueron categorizadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El Siuben es la entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que tiene la responsabilidad de crear y administrar la base de datos de hogares pobres del país y el padrón de hogares elegibles a los distintos programas sociales y subsidios que entrega el Gobierno.

A partir de la información obtenida en el terreno, como el tipo de vivienda, ingresos, acceso a servicios y otras, el Siuben ha establecido el Índice de Calidad de Vida (ICV) que consta de cuatro niveles de pobreza, siendo el ICV-I e ICV-II la categoría de pobres extremos y pobres.

La medida incluirá también a los dependientes directos de las trabajadoras domésticas, quienes en lo adelante tendrán acceso al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

El Seguro Nacional de Salud es una de las instituciones gubernamentales vinculadas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y la afiliación de las domésticas permitirá llevar a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermad entre ese grupo social vulnerable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí