Santo Domingo.- 150 economistas, jueces, consultores y abogados participarán la próximo semana en Santo Domingo en la 14ta. Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía.

La cita, que se celebra por primera vez en el país, se realizará el lunes 13 y el martes 14 en el Centro de Capacitación e Innovación Empresarial del CEI-RD.

El encuentro busca promover el análisis económico del derecho en la región, y suscitar la cooperación en el marco de las discusiones y los foros abiertos, según sus organizadores.

El evento contará con exposiciones de docentes de universidades de Perú, Argentina, illinois, Bélgica, Alemania, China, Italia, Francia explicó Mónika Infante, miembro del consejo de directores de Alacde, una organización no gubernamental que agrupa a profesionales y estudiosos interesados en las interacciones entre el derecho y la economía.

Entre los temas que serán abordados están el derecho de propiedad, de contratos, de daños y reparaciones, mercantil, financiero, gobierno corporativo, internacional y economía, análisis económico y constitución, tributos e incentivos fiscales, derecho de la competencia y regulación, política económica y elección pública.

Asimismo, incentivos y mercados regulados, derecho administrativo, medioambiental, derecho y desarrollo, resolución de conflictos y actividad jurisdiccional.

La Alacde fue fundada en 1995 por un grupo de juristas, catedráticos y profesores de derecho liderado por Andrés Roemer, Edgardo Buscaglia y Robert Cooter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí