Los Ángeles CA.– El disco “1989” de la estrella Pop Taylor Swift, que marcó un giro hacia el pop en la trayectoria de la artista, se ha convertido en el primer disco en más de 10 años en conseguir vender 5 millones en Estados Unidos en 36 semanas con los temas, “Shake it off”, “Blank Space” y “Bad Blood”.

La cantante ha desafiado la tendencia con su último álbum, titulado con el año de su nacimiento, y se ha convertido en la primera artista en conseguir 5 discos de platino en tan poco tiempo desde que en agosto de 2004 Usher lo consiguiera con “Confessions” en apenas 19 semanas.

“1989”, que salió a la venta el 27 de octubre de 2014, consiguió vender 1,3 millones de copias durante su primera semana a nivel mundial, lo cual tampoco había sucedido desde 2002.

Este éxito de ventas, que asciende a casi 9 millones, con el que ha conseguido el vídeo de “Blank Space”, que el 3 de julio se convirtió en el que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de visitas en Vevo, el canal oficial de las discográficas en YouTube.

Ganadora de siete Grammys, a sus 25 años se ha convertido en de las estrellas más influyentes del mundo de la música, como demostró cuando escribió una carta titulada “Para Apple, con amor”, anunciando que no pondría a disposición su último álbum en iTunes por su política de gratuidad durante 3 meses, y consiguió que cambiara su política.

Swift, también declarada enemiga de la plataforma de música en “streaming” Spotify, ha sido además muy mediática.

Tanto “Shake it off”, como “Blank Space” y “Bad Blood” consiguieron el número uno en Billboard, lista de popularidad en Estados Unidos que también copó con “We Are Never Ever Getting Back Together”, en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí