Santo Domingo.- El 63% de los votantes del DN rechaza una nueva repostulación del síndico, Roberto Salcedo, en las elecciones del año próximo, mientras que el 64 % votaría por otro candidato que postule el PLD.

De acuerdo a una encuesta realizada por un grupo de análisis estatégico electoral, el 38 % de los habitantes del Distrito Nacional califica de malo el servicio de recogida de basura, en tanto el 39% lo tilda de regular.

En su estudio que el 42 % de los electores de la capital considera malo el servicio ofrecido en los mercados públicos, opinión que se eleva al 64% cuando se evalúa el servicio que ofrecen los cementerios administrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La encuesta se realizó el 4 y 5 de julio pasados y contactó a 1.600 personas en edad de votar, y presenta un margen de error del 2,5 %.

El muestreo refiere que el 59,45 % de los encuestados desconoce la realización de una sola obra correspondiente al presupuesto participativo de 2015 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, mientras que el 82,87% dijo desconocer cuánto ejecuta en obras la Alcaldía de la capital.

Asimismo, el 68,34%  afirmó simpatizar por el PLD, un 12,92% por el PRM, el 9,03 % por el PRD y el 5,67% dijo que votaría por el PRSC.

Además, el 69,41% dijo estar de acuerdo en que el PLD debe seguir al frente del Ayuntamiento de la capital, aunque el 43,23 % estimó que Roberto Salcedo debería aspirar a senador, y el 33,90 % a que lo haga por una diputación.

La encuesta  resaltó que el 59,28% de los contactados en el estudio afirmó que si las elecciones se celebraran en estos momentos, votaría por Domingo Contreras para el síndico del Distrito Nacional.

Contreras, un exsecretario general del ayuntamiento capitalino, ha lanzado sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, cargo al que también parece aspirar el propio Salcedo, ya que se observa su figura en varias vallas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

De acuerdo a una encuesta reciente dada a conocer por la firma Markestrategia, Salcedo ganaría una cuarta elección consecutiva frente a cualquier candidato del PRM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí