29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL presidente Medina inaugura 5 escuelas en Montecristi

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró 5 escuelas en Montecristi que servirán para la docencia de 1.785 estudiantes del nivel básico, y que fueron construidas a un coste de 128,6 millones de pesos.

Los centros educativos, que cuentan con sus respectivas bibliotecas, rincones y laboratorios tecnológicos y de ciencias, fueron entregados por el mandatario en dos ceremonias, la primera en la escuela básica Luisa de la Rosa Helena, en el municipio Villa Vásquez, y la segunda en la básica Fernando Rosario Pimentel, en el sector El Campamento, en Las Matas de Santa Cruz.

Los demás planteles inaugurados fueron los de Básica Ana Celia Rivas Taveras y Carmen Celia Balaguer, en Copey, y Villa Elisa, en la comunidad del mismo nombre. Los cinco centros sumarán 51 aulas, 35 nuevas y 16 rehabilitadas, a la jornada escolar de tanda extendida.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó las ejecutorias del Gobierno del presidente Danilo Medina en el área educativa para garantizar una educación de calidad a los estudiantes de las escuelas públicas.

Planteó que con la puesta en funcionamiento de los nuevos planteles, a Villa Vásquez llegó la ‘revolución educativa’ en marcha desde el 16 de agosto de 2012, cuando comenzó a cumplir sus promesas de campaña.

Una de esas promesas fue, dijo, invertir cuantiosos recursos a la educación para lograr su mejoría, con especial énfasis en los hijos e hijas de madres solteras, aplicación de la jornada escolar extendida y dotación de un desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes.

Amarante Baret proclamó que no es justo fomentar el círculo de la pobreza con un sistema educativo de dos tandas, que aparte de que no aporta alimentación a los estudiantes, éstos reciben muy pocas horas de clases, «con el agravante de que en millares de hogares dirigidos por madres solteras afrontan la preocupación de no saber qué darles a sus hijos e hijas cuando salen hacia los centros escolares o cuando regresan a sus hogares».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adamis Marianela Cruz Pérez, directora de la Escuela Luisa de la Rosa Helena, mientras que la estudiante de séptimo grado Lisbeth Josefina Felipe Martínez dio las gracias en nombre de sus compañeros. Agradeció al presidente por tener a la educación como una de las principales prioridades de su gestión, «y que Dios le conceda muchos años más de gobierno».

Tras el corte de cinta, el presidente Medina y su comitiva se dirigieron a Las Matas de Santa Cruz, donde inauguró la Escuela Básica Fernando Rosario Pimentel. En esta ceremonia hablaron Yesenia Acosta, directora del centro educativo, quien ofreció la bienvenida, y la estudiante Danibel Mercedes Paniagua agradeció la construcción de la obra.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo