Bruselas.-La Comisión Europea ha enviado una lista de cargos a MasterCard donde expone su opinión preliminar de que las normas de la compañía impiden a los bancos ofrecer tasas de intercambio inferiores a los minoristas de otro Estado miembro, lo que podría restringir la competencia transfronteriza entre bancos, incumpliendo las normas europeas.

La Comisión alega que las tasas de intercambio de MasterCard para las operaciones en la UE con tarjetas MasterCard emitidas en otras regiones del mundo incumplen las normas de defensa de la competencia al establecer un precio mínimo artificialmente elevado por la tramitación de estas operaciones.

Sospechamos que MasterCard está elevando artificialmente los costes de los pagos con tarjeta a través de sus normas, lo que perjudicaría a los consumidores y a los minoristas de la UE”, indicó la responsable de Competencia de la UE, la comisaria ha expresado también la preocupación en relación a las tasas cobradas a los minoristas por recibir pagos efectuados con tarjetas emitidas fuera de Europa. “MasterCard tiene ahora la oportunidad de responder a los cargos.

Un pliego de cargos es un trámite formal en las investigaciones de la Comisión sobre supuestas violaciones de las normas antimonopolio de la UE por el que Bruselas informa por escrito a las partes afectadas de las objeciones formuladas contra ellas, y éstas pueden responder por escrito. La Comisión incoó un procedimiento en el presente asunto en contra de MasterCard en abril de 2013.

La Comisión adoptará la decisión definitiva sólo después de que las partes hayan ejercido su derecho de defensa. Si se confirma la opinión preliminar de la Comisión, esta puede imponer una multa a MasterCard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí