31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

A partir del 1ro. de sep. Avianca realizará 7 vuelos semanales entre Bogotá-Sto. Dgo. y Punta Cana

Santo Domingo.- La línea aérea colombiana Avianca informó que a partir del 1ro. de septiembre agregará 4 vuelos semanales entre Santo Domingo y Bogotá y otros 3 cada semana entre Punta Cana y Bogotá.

Cada una de estas frecuencias adicionales operará otro avión  lo que se traduce en 1.050 asientos semanales más disponibles para el mercado de RD.

La aerolínea cuenta con más de 14 mil asientos mensuales para servir el país, según destacó el director comercial de Avianca.

Los vuelos adicionales serán los martes, jueves y sábado desde Punta Cana a Bogotá, al igual que desde al capital colombiana hasta Santo Domingo.

En tanto que los lunes, miércoles, viernes y domingo la ruta será desde Santo Domingo a Bogotá.

Además facilitará la movilización de pasajeros desde y hacia los centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador.

Algunos de los destinos con conexión inmediata son Ciudad Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, México DF y Cancún, a través del hub de El Salvador; y Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla a través del hub de Bogotá.

Correa recordó que desde el mayo pasado Avianca realizó un cambio de avión, sustituyendo un Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, por un Airbus A320, con capacidad para 150 personas, incrementando en 210 sillas semanales la oferta de espacios para el vuelo diario que opera entre las capitales de Colombia y República Dominicana.

La decisión respondió principalmente a dos factores: la buena respuesta de los pasajeros, cuya demanda por este vuelo ha venido en aumento; y como previsión de la aerolínea ante la decisión de República Dominicana de eliminar la visa a los colombianos, quienes desde el 15 de mayo anterior pueden ingresar al país sin este requisito migratorio.

«En Avianca nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso ante la demanda que han demostrado los vuelos entre Santo Domingo y Bogotá y Punta Cana y la capital de Colombia, Bogotá, se decidió el incremento en las frecuencias y en la capacidad de nuestros aviones».

Esas 210 sillas adicionales permiten que más pasajeros, saliendo de Santo Domingo, conecten en Bogotá con importantes destinos al interior de Colombia y con las principales ciudades de Suramérica, entre ellas Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito y Guayaquil, así como con Ciudad de México, Panamá, Madrid y Londres.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea contabiliza 25 vuelos semanales entrando y saliendo a RD: 11 vuelos entre Santo Domingo y Bogotá, 10 vuelos entre Punta Cana y Bogotá, así como 4 vuelos entre Punta Cana y Lima.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo