Roma-Italia.- El filme “Everest”, interpretado por Josh Brolin, Jake Gyllenhaal y Keira Knigthley, abrirá el próximo 2 de septiembre el Festival de Venecia.

El estreno de la película, que documenta el viaje de dos expediciones a la montaña del Himalaya en medio de una tempestad de nieve, abrirá la edición número 72 del festival, que se celebrará en la ciudad de los canales hasta el 12 de septiembre.

El filme del realizador islandés participará en el evento cinematográfico fuera de concurso.

El reparto de “Everest” cuenta también, entre otros, con Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, John Hawkes, Robin Wright, Sam Worthington y Emily Watson.

El filme fue rodado en Nepal, en los Alpes italianos, en los estudios de Cinecittà (Roma) y será estrenado en Estados Unidos el 18 de septiembre, precisó el festival.

Kormákur es uno de los realizadores islandeses más conocidos, además de actor y director de teatro, y entre sus películas están “101 Reikiavik”, que contó con la participación de la española Victoria Abril, o “A little trip to heaven” (“Verdades ocultas”), con Forest Whitaker y Julia Stiles.

La selección oficial de las cintas que participarán en el Festival de Venecia se anunciará el próximo 29 de julio en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí