Santo Domingo.- El presidente, Danilo Medina, inauguró 2 centros educativos en Puerto Plata, que desde el inicio de sus actividades serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Ambos planteles suman 26 aulas o espacios docentes nuevos, que beneficiarán a 805 estudiantes.

Los centros inaugurados por el mandatario son San Antonio María Claret, en el Ensanche Dubeau y María Concepción Cabrera Vargas, en la comunidad El Jamo-Altamira.

La suma invertida por el Ministerio de Educación (MINERD) en la construcción de estos centros fue de 79,182,260.38 pesos.

En la ceremonia de inauguración el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que los nuevos centros cuentan con laboratorios y rincones tecnológicos, con el interés de ponerlos en contacto con la tecnología a temprana edad.

Expresó que hasta hace poco, los estudiantes o el profesional que no tuviera contacto con la tecnología, no supiera manejar una computadora o una máquina de escribir, estaba en completa y clara desventaja con respecto a quienes manejaran esas tecnologías.

“Hoy el mundo ha cambiado; hoy el estudiante que no tenga dominio de la tecnología del conocimiento, está en situación de desventaja. Entendemos que es una inequidad que los hijos de los pobres no estén en contacto con las nuevas tecnologías para que puedan desarrollar sus destrezas”.

Amarante Baret precisó que con la instalación de los rincones y laboratorios tecnológicos para hijos de familias pobres se busca ponerlos en condiciones de igualdad en el manejo de las tecnologías que los hijos e hijas estudiantes provenientes de familias ricas.

En el acto intervino Adriano Polanco Abreu, de la escuela Perth Amboy, de Nueva York, quien forma parte de una delegación de estudiantes meritorios hijos de dominicanos galardonados que se encuentran de visita en el país.

Las escuelas fueron edificadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuentan con aulas del nivel inicial dotadas de rincones tecnológicos, bibliotecas y laboratorio de informática.

Con estas escuelas ascienden a 729 las inauguradas por el presidente Medina desde el 17 de febrero del 2014, con 10,935 aulas.

La provincia de Puerto Plata cuenta con 368 centros educativos que acogen una matrícula de 68,301 estudiantes.

Del total, 103 planteles corresponden al municipio del mismo nombre, con una matrícula de 31,130 alumnos.

En la provincia Puerto Plata hay registrados 130 centros que funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida, donde estudian 22,984 estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí