Santo Domingo.- El intercambio comercial entre la RD y Taiwan superó los 147,8 millones dólares en 2014, convirtiendo al primero en el principal socio comercial del país asiático en el Caribe.

Al intervenir en la apertura de la ‘Expo República de Taiwan 2015’, el viceministro de Desarrollo Industrial, dijo que Taiwán puede convertirse “en una puerta de entrada” para RD a otros mercados asiáticos, por el importante destino que representa para las ventas de productos dominicanos, cuyas exportaciones sumaron 31,40 millones de dólares el pasado año.

EL país importa desde Taiwan una parte importante de materias primas utilizadas en envases de plásticos y textiles, así como accesorios de motocicletas, cueros y pieles de bovino; manufacturas de acero, ventiladores, accesorios de vehículos, entre otros.

Mella destacó que fruto del acercamiento e intercambio comercial entre su país y Taiwan, en suelo dominicano hay instaladas 4 compañías de capital, todas realizando sus operaciones amparadas en el régimen de zonas francas, pertenecientes a dos ramas distintas: tres que intervienen en la cadena de producción y comercialización del sector calzado y una al renglón de plásticos.

La feria ‘Expo República de Taiwan 2015’, se extenderá hasta el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí