Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Tribunal Constitucional (TC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron en Santo Pedro de Macorís el charla regional “Constitución, derechos fundamentales y comunicación social”.

La actividad, dirigida a periodistas de esa provincia, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, fue encabezada por el magistrado Idelfonso Reyes, juez del TC, y se efectuó el domingo pasado en la Alcaldía del municipio de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado Máximo Matos Féliz, juez presidente de la Primera Sala Civil Comercial y del Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona y coordinador académico del programa.

Mientras que Olivo De León, presidente del CDP, motivó a los participantes a aprovechar la jornada de capacitación, cuyos expositores tienen amplia experiencias en temas .

Resaltó la trayectoria profesional de Orión Mejía, tanto en el periodismo como en el Derecho, en las cuales ha ocupado distintas posiciones en la judicatura como en distintos medios de comunicación social e instituciones públicas y privadas y a quien le correspondió hablar sobre “Derechos Fundamentales con especial referencia a la libertad de expresión”.

Asimismo, se refirió a Ricardo José Taveras Cepeda, de quien destacó sus virtudes en las relaciones personales, su trayectoria en la judicatura y en la música y a quien le correspondió hablar de “El Tribunal Constitucional y la Naturaleza del Derecho Procesal Constitucional”.

Lo mismo hizo con Idelfonso Reyes, juez del TC, quien se refirió al trabajo desempeñado hasta ahora por la alta corte y a citó algunas de las sentencias más renombradas.

De León informó que esa y otras actividades similares realizadas en todo el país, Nueva York, Puerto Rico y Miami, son parte de un convenio firmado entre el CDP y el TC para difundir el contenido de la Constitución y capacitar a los periodistas en esta materia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí