Santo Domingo.- La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, y el Centro Jarowich de apoyo psicológico y emocional, anunciaron la realización de una ‘Jornada contra la Violencia de Género’ en San Cristóbal.

El periodista y abogado William Alcántara y la psicóloga Jeannery Alcántara explicaron que, ante el aumento de las muertes de mujeres de manos de hombres, se hace necesario crear conciencia de los daños que genera la actitud violenta de las parejas.

La Jornada contra la Violencia de Género se realizará este viernes 10 de julio a partir de las 3 de la tarde frente al Destacamento Policial de San Cristóbal, donde está ubicado el Centro Jarowich, avenida Constitución, 102.

William Alcántara explicó que “no nos podemos quedar de brazos cruzados, por lo que vamos conversar con cada ser humano para que asuma su responsabilidad de promover la paz y la armonía en los hogares.”

“Si cada ser humano asume su transformación, asume el compromiso de promover el dialogo y buscar ayuda, se podrían eliminar los hechos de sangre que genera la violencia”.

“En San Cristóbal, en los primeros 6 meses del presente año, se elevan a más de 37 las muertes en hechos violentos, lo que representa una preocupación para la sociedad”,

Por su parte, la psicóloga opinó que se debe crear conciencia de la importancia de que los ciudadanos busquen la ayuda profesional para hacer frente a los desacuerdos y encontrar alternativas para llegar a una solución.

En el Centro Jarowich van a estar disponibles varios profesionales de la psicología y la psiquiatría para que los interesados quieran tomar una cita y tratar su caso de manera particular, dijo la psicóloga, que recalcó la importancia de la educación para acabar con la violencia de género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí