24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Piden comparecencia de Carlos Amarante Baret en caso terrenos-Educación 47 millones de pesos

Santo Domingo.- La defensa de Reyna Margarita Núñez, acusada de una estafa en contra del Ministerio de Educación, anunció que solicitará la comparecencia del titular de Educación, Carlos Amarante en la audiencia que se le sigue a la imputada por la venta de unos terrenos a dicha institución.

El abogado de la mujer, Cándido Simón, informó de que harán la solicitud para que el funcionario explique los detalles relacionados con los terrenos en litis que, según aseguró, fueron declarados de utilidad pública por el presidente Danilo Medina en 2013.

El letrado rechazó que su defendida haya vendido tales terrenos y lo atribuyó a Ramón Benito Ramírez, a nombre de quien figuraba la propiedad.

Asimismo, Simón dijo que llama «la atención, que «habiendo un decreto de utilidad pública el ministerio de Educación haya entrado en la compra de esos terrenos».

El Ministerio de Educación confirmó el pasado jueves que en 2014 depositó ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra de Reyna Margarita Núñez y Ramón Benito Ramírez, que vendieron a la institución, presuntamente de forma fraudulenta, una parcela 15,000 m2 por 47 millones de pesos.

La Unidad Antilavado de Activos arrestó el miércoles a la mujer, acusada de vender la parcela número 61-A-REF. del Distrito Catastral 4 del Distrito Nacional al Ministerio de Educación, que le entregó un cheque por valor de 47 millones en concepto de pago por el terreno, que no es propiedad de la imputada ni de su esposo.

En esos terrenos, valorados en 56 millones de pesos, el Ministerio inició la construcción de un liceo y se disponía a iniciar la escuela Básica en Los Peralejos, edificaciones cuya ejecución estaba avanzada en más de un 15% cuando surgió el conflicto por la propiedad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo