Santo Domingo.- La defensa de Reyna Margarita Núñez, acusada de una estafa en contra del Ministerio de Educación, anunció que solicitará la comparecencia del titular de Educación, Carlos Amarante en la audiencia que se le sigue a la imputada por la venta de unos terrenos a dicha institución.

El abogado de la mujer, Cándido Simón, informó de que harán la solicitud para que el funcionario explique los detalles relacionados con los terrenos en litis que, según aseguró, fueron declarados de utilidad pública por el presidente Danilo Medina en 2013.

El letrado rechazó que su defendida haya vendido tales terrenos y lo atribuyó a Ramón Benito Ramírez, a nombre de quien figuraba la propiedad.

Asimismo, Simón dijo que llama “la atención, que “habiendo un decreto de utilidad pública el ministerio de Educación haya entrado en la compra de esos terrenos”.

El Ministerio de Educación confirmó el pasado jueves que en 2014 depositó ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra de Reyna Margarita Núñez y Ramón Benito Ramírez, que vendieron a la institución, presuntamente de forma fraudulenta, una parcela 15,000 m2 por 47 millones de pesos.

La Unidad Antilavado de Activos arrestó el miércoles a la mujer, acusada de vender la parcela número 61-A-REF. del Distrito Catastral 4 del Distrito Nacional al Ministerio de Educación, que le entregó un cheque por valor de 47 millones en concepto de pago por el terreno, que no es propiedad de la imputada ni de su esposo.

En esos terrenos, valorados en 56 millones de pesos, el Ministerio inició la construcción de un liceo y se disponía a iniciar la escuela Básica en Los Peralejos, edificaciones cuya ejecución estaba avanzada en más de un 15% cuando surgió el conflicto por la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí