La Voz de Rusia. El “No” a las exigencias de los acreedores obtuvo el 61,31% de los apoyos en el refererendo del pasado domingo en Grecia, reportó el Ministerio del Interior heleno en la madrugada del lunes, después de completado el escrutinio. El 38,69% de los votantes avaló la última oferta de rescate por parte de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Mientras avanzaba el escrutinio, el primer ministro griego Alexis Tsipras aseguró que la victoria del ‘No’ en las urnas no significa una ruptura con Europa, sino que fortalece su posición en las negociaciones con la troika conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno heleno, según él, volverá el lunes a las negociaciones para estabilizar el sistema bancario y la economía de Grecia.

Y el jefe del Eurogrupo, el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem, calificó la victoria del ‘No’ como “resultado muy lamentable para el futuro de Grecia”. Para garantizar la recuperación de la economía griega son imprescindibles reformas y medidas difíciles, opinó.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150706/1039007751.html#ixzz3f4LJ11IR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí