29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Capacitan a 463 docentes en Especialidad en Ciencias de la Naturales

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los 82 millones de pesos, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició un programa de Especialidad en Ciencias Naturales en el que participarán 463 docentes de regionales de Educación del país.

La Universidad ISA, institución especializada en la formación de profesionales en diferentes áreas de la Ciencias de la Naturaleza, y que dispone de un cuerpo de especialistas nacionales y extranjeros con la calidad para lograr los resultados esperados del curso, será la institución encargada de impartirlo.

El programa tiene como objetivo formar a una masa crítica de especialistas en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, para impulsar la educación en ese ámbito.

Además de actualizar a sus conocimientos en las materias de biología, química y física, los participantes aplicarán las técnicas estadísticas básicas, usar la metodología de la investigación científica para el procesamiento de informaciones y el desarrollo de investigaciones, así como manejar las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros objetivos.

Las clases se desarrollarán de manera simultánea en San Juan, Santo Domingo, Santiago, Nagua y La Romana.

Este programa está dirigido a profesionales de la educación o áreas afines, con el nivel de grado, que se encuentran en servicio en el sector oficial y se desempeñan como docentes en el área de Ciencias Naturales a nivel de Básica o Media.

La inversión en el programa incluye el desarrollo de un curso propedéutico en el que participarán 371 docentes, puesto que 92 docentes ya habían cursado el diplomado en Ciencias de la Naturaleza en la referida institución formadora.

El programa consta de un total de 32 créditos, distribuidos en 630 horas teórico-prácticas y supone la realización de un trabajo conceptual que sirva de base para el desarrollo de una investigación y/o de una intervención de mejora en el ámbito educativo.

El programa de estudios está estructurado para ser agotado en un año, cursando los 32 créditos del Programa Académico en tres cuatrimestres.

Se ofrecerá un programa preparatorio (propedéutico) previo al inicio del contenido de la especialidad, con asignaturas de carácter general e introductorio que servirán para sentar las bases que permitan un mejor desenvolvimiento del becario.

Este curso de nivelación consta de ciento treinta horas distribuidas en cinco asignaturas con la duración de un cuatrimestre.

Los diplomados del programa de especialidad en «Ciencias de la Naturaleza» podrán aplicar sus conocimientos en las instituciones educativas como docentes o asesores técnicos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo