25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La CAASD espera 168 millones de Us. de Canadá para proyecto cañada-Guajimía

Santo Domingo.- La CAASD informó de que está a la espera de la respuesta de la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), para iniciar la segunda fase de la cañada de Guajimía, en el municipio Oeste de la provincia Santo Domingo.

La CAASD indica que la dirección de esa corporación ha mantenido constante acercamiento con los representantes comerciales de la Embajada de Canadá, así como con la CCC y con comunitarios de los sectores que se beneficiarán con la ejecución de ese importante proyecto.

Además, el director de la entidad, ha sostenido reuniones con el representante del Gobierno de Canadá en la RD con la intención de agilizar la aprobación de las autoridades, para dar inicio a los trabajos».

«Dada la imperiosa necesidad de buscar soluciones inmediatas a la situación de los residentes en los sectores de las cuencas altas y bajas del Proyecto Guajimía, recurrimos a esa empresa para retomar el proceso, en interés de que la corporación pueda conocer la posición definitiva de la compañía, antes de ponderar otras acciones para el cumplimiento del contrato», dice una comunicación que envió Montás a la CCC, en noviembre de 2014.

El director de la CAASD reconoce que la primera etapa de saneamiento de la cañada «aportó grandes soluciones a la problemática en el sistema sanitario a los residentes en el entorno a Guajimía», pero quedó pendiente la ejecución de la Fase II, para el Saneamiento Pluvial y Sanitario de la referida cañada.

Montás destacó el apoyo que ha recibido el proyecto por parte de los líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos Paz y Progreso y de los sectores La Rosa, San Francisco, La Canela, Iván Guzmán, Las Caobas, Villa Aura, El Caliche, Engombe, Ciudad Agraria, y Loyola.

El funcionario dijo que ha recibido varias comunicaciones de las juntas de vecinos de los sectores que esperan que se inicien los trabajos de la segunda fase de la obra, a quienes les comunicó mediante carta la situación actual del proyecto.

El director de la CAASD señaló que esperaba que dichos trabajos se iniciarían tras la firma del contrato, rubricado en junio del año 2013, y en el que se invertirá 168 millones de dólares financiados a través de la firma canadiense.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo