Santo Domingo.- Expertos definirán una carta de principios y valores que sustentarán una Gobernanza de Internet en la República Dominicana, en el marco del Primer “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet e Intercommunity 2015”, que se celebrará el próximo 7 de julio.

Esta reunión se hace en el marco de la iniciativa mundial “Intercommunity 2015”, promovida por ISOC GLOBAL, que se desarrollará en Auckland, Nueva Zelanda, conectando simultáneamente con todos los capítulos de ISOC a nivel mundial el día 8 de julio..

“Muchos países han reconocido la importancia de contar con plataformas que permitan a las distintas partes interesadas expresar sus puntos de vista y dialogar sobre temas claves de Internet y su evolución, algo esencial para mantener un Internet abierto y libre y desarrollar una economía global basada en el uso de las TIC”.

La llamada gobernanza de Internet “se viene impulsando en diferentes espacios, propiciando un enfoque de trabajo que incluya a todas las partes interesadas” para que cada país “defina su posición frente a los diferentes escenarios internacionales de la gobernanza”.

“Para RD, es importante y necesario empezar la construcción de un espacio de diálogo que permita el análisis y la discusión sobre los temas más relevantes que están marcando el desarrollo del Internet en el país y su posible evolución”, destacan los organizadores.

Este espíritu e intención marcará la primera jornada nacional sobre la materia, organizada por el Capítulo RD de Internet Society (ISOC-RD), el Indotel y el Centro de Información de Redes de la RD (NIC.DO) de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento tendrá como invitados a la vicepresidenta de Desarrollo de Políticas Globales de ISOC, Sally Shipman Wentworth, que expondrá los desafíos de la gobernanza de Internet.
Los objetivos del encuentro empiezan por brindar información actualizada a los diferentes actores vinculados a Internet (sector privado, instituciones gubernamentales y entidades no gubernamentales, academias, comunidad técnica y usuarios) sobre el concepto de gobernanza de internet, buenas prácticas, mecanismos y estrategias en la región.

Asimismo, pretende identificar y debatir sobre los avances, desafíos y oportunidades de la gobernanza de Internet en la República Dominicana, y definir una carta de principios y valores que la sustenten, tomando en consideración principios acordados en la reunión de NETMUNDIAL en Brasil 2014.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here